miércoles, 3 de agosto de 2011

Cirugía de la diabetes tipo 2, una realidad ya.

En el último año, algunos cirujanos del mundo hemos empezado a operar pacientes con diabetes tipo 2 con exceso de peso; pero no obesos mórbidos. Los resultados son estremecedores. La resolución de la diabetes es tan drástica y rápida que es imposible resistirse a solucionar este problema mediante la cirugía. La satisfacción de los pacientes es extraordinaria y nunca hemos conocido en una cirugía una euforia de los operados semejante por el resultado obtenido. Muchos pacientes lo consideran como milagroso. Como es el caso de Gaspar, un paciente de Barcelona que nos contó su experiencia en un el blog cirugiadiabeteszaragoza.blogspot.com y ahora, impulsado por el deseo desinteresado de que todo el mundo tenga información de la cirugía de la diabetes se encuentra diseñando su propia página de web. Desde su alegría, por el cambio de vida que a supuesto operarse de diabetes en todos los aspectos que su vida, no entiende como existe más información sobre la cirugía de la diabetes. No entiende como los endocrinólogos y los médicos de familia no tienen conocimientos sobre esta posibilidad de tratamiento, o si lo tienen como no lo aplican. El se desplazó hasta Zaragoza para operarse en la clínica Montpellier con nuestro equipo. Recientemente, hemos recibido visitas de varios endocrinólogos e internistas en nuestros quirófanos y han podido comprobar como una intervención de diabetes nos cuesta unos 30 minutos, con mínima agresividad, mínimo riesgo y una recuperación muy rápida y sin dolor. Creemos que este es el camino para que los médicos terminen convenciéndose de que la cirugía metabólica no es peligrosa.
Mientras tanto, los pacientes irán difundiendo sus opiniones, las cuales irán calando en la sociedad a través de sus conocidos y sus propios médicos. Aquí os trascribo uno de los tantos testimonios que recibimos alabando el resultado de la operación de diabetes:
“Hola amigos, soy Laureano, cumpliré en Mayo 55 años, llevo 9 meses operado y pienso que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
Arto de mi enfermedad, (llevaba 18 años de diabeto), y siendo mi carácter y voluntad incompatibles con la misma, una vez consultado con el doctor. Resa, tome la decisión de operarme.
Cuando acudía a la consulta del endocrino que habitualmente controlaba la evolución de la diabetes, salía con la moral por los suelos, mi hemoglobina glicosilada, inyectándome 2 veces al día insulina y tomando 2 pastillas de merformina, adquirió valores de récord, 11,8 los trigliceridos en mas de 1000, colesterol, hipertension... pasaba 106 kilos y mido 1,68.
Hoy después de 9 meses de la intervención, peso 79 kilos, la hemoglobina glicosilada, esta en 5,4 sin inyectarme nada de insulina, no tomo merformina, ni pastillas para el colesterol, lo único que me ha quedado como secuela, es la tensión un poco alta, que comparado a como estaba (gloria bendita).
Hago deporte habitualmente, pero no por obligación sino porque a mi cuerpo le apetece, me lo pide, en octubre hice el camino de Santiago desde Roncesvalle, en bicicleta y el lunes 21 salgo para Córdoba con unos amigos soy de Huelva.
Cuando practico sexo con mi esposa, dice que parece que esta con otro, y siento celos de mi mismo.
Mi vida es otra, mi autoestima a tope, mi enfermedad curada, como mas que antes de operarme y sin remordimientos ni engordar, el único inconveniente es el dinero que te gastas en papel higiénico, porque dependiendo de la cantidad que comas, así visitaras al señor Roca, ya sabéis (como come el mulo .... ).
A los diabeticos tipo 2, ni os lo penséis, poneros en manos del doctor Resa, que siendo un magnifico cirujano, es persona sencilla y agradable como buen maño.
Un saludo afectuoso desde el sur Laureano.”